Vamos a reconocerlo…¿a quién no le gusta cantar?

Y bueno…también puede ser que existan esos seres extraños a los que le es indiferente…allá ellos…no saben de lo que se pierden.

Nos vamos a referir al canto a través del karaoke. Lo magnífico del karaoke es que puedes cantar canciones sin conocerlas, y más aún cuando cuentas a favor con la función de VOZ GUÍA que posee Ecuakaraoke®.

La música es vida y cantar es vivirla.

Cantamos nuestras canciones favoritas mientras caminamos, en nuestro auto, en una fiesta o reunión, en la ducha, al asear la casa, etc. Pero dejemos de lado el hecho de que cantar es una de las actividades más placenteras que existen, dejemos de lado lo divertido que es y lo felices que nos hace para que entonces analicemos esto a profundidad. Asumimos que ya sabes que cuando cantas con karaoke puedes experimentar momentos increíbles y sentir que rebalsas de felicidad y alegría por diversas razones: nunca te olvidas la letra porque la lees; cantas canciones que no te sabes la letra; cantas canciones que nunca te imaginaste cantar antes; entre otras.

Analicemos qué nos aporta a nuestra salud esta maravillosa actividad: cantar con karaoke.

Actualmente existen innumerables estudios y casos reales que comprueban los numerosos beneficios que cantar, aporta a tu cuerpo y a tu mente. Estos beneficios se pueden intensificar cuando lo haces con un karaoke.

Vamos a mencionar algunos de los beneficios:

Ayuda con tu memoria

Para cantar tenemos que practicar una y otra vez la canción o canciones que nos gustan, aprendernos el ritmo y la letra. Al cantar con un karaoke, puedes leer la letra, memorizarla y luego repetirla una y otra vez con los ojos cerrados sólo oyendo la música. Esto ejercita nuestra memoria y la mantiene activa. Actualmente existen terapias para ayudar a personas que padecen de Alzheimer, con resultados increíbles que activan su memoria y recuerdan con facilidad las letras de sus canciones favoritas. Activar tu memoria con el karaoke también ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

Tus pulmones te lo van agradecer

Sin lugar a duda cantar ejercita también tus pulmones. Cantar habitualmente hará que oxigenemos de mejor manera todo nuestro cuerpo, aportando múltiples beneficios al mismo a través de la respiración. La diversión que te aporta cantar con un karaoke al darte la posibilidad de cantar cualquier canción mientras lees su letra y oyes su ritmo, hace que no quieras parar de cantar, aportándole así una oxigenación cuasi “aeróbica” a tu cuerpo.

Endorfinas: la hormona de la felicidad

Como decíamos antes, cantar te pone más alegre y feliz. Más aún cuando karaokeas, ya que te encuentras con la satisfacción de estar cantando canciones que no te sabías las letras completamente o ni te imaginabas que ibas a estar cantando. Sin embargo esas sensaciones placenteras espectaculares que nos produce karaokear, hace que nuestro cuerpo produzca una sustancia química llamada endorfina. También conocida como la hormona de la felicidad, las endorfinas son neurotransmisores que nos producen bienestar, lo que se verá reflejado en nuestro estado de ánimo y nos hará sentir más relajados, libre de tensiones y preocupaciones, con menos estrés y con una respuesta inmunológica más efectiva. ¡Que vivan las endorfinas!

Un abdomen envidiable

Cantar nos ayudará también a tonificar nuestro vientre y nuestro torax estará más fuerte. Y tal como venimos diciendo, cantar con un karaoke hace que no quieras parar, y por lo tanto este ejercicio en tu vientre será más prolongado. Si bien karaokear no nos ayuda a bajar de peso (a no ser que seas de las personas que cantan y bailan a la vez jejeje) nos ayudará a tener nuestro vientre mas tonificado.

Ya lo sabes, el karaoke no sólo nos hará disfrutar momentos inolvidables, sino que además nos hará más saludables y felices.

Deja tus comentarios más abajo diciéndonos qué otros beneficios te ha dado tu pasión por karaokear.

¿Te gustaría cantar con tu propio karaoke en casa?

Hazlo con Ecuakaraoke® y por tiempo limitado aprovecha este descuento…

Toca AQUÍ
1
Hola, aquí podemos darte asesoramiento comercial por WhatsApp