El Karaoke data de aproximadamente los años 70’s en una gran ciudad llamada Kobe en Japón.

Pero hay otras teorías que afirman que el karaoke inició en Estados Unidos en un show de TV en los años 50’s / 60’s.

Sea como sea, la realidad es que el furor del karaoke provino de Japón, y por muchos años permaneció dentro de la isla. Luego de como dos décadas llegó ese furor al resto del mundo.

 

¿Qué significa Karaoke?

La palabra “karaoke” es japonesa y significa “orquesta vacía”. Se forma por la palabra “kara” que viene de “karappo” que significa vacío. Y “oke” se ha acortado de “okesutura” que significa orquesta.

 

Una forma de entretenimiento

El karaoke es una forma de entretenimiento, para quitarse el estrés, la cual utilizan muchos empresarios en Japón. Van a un bar después del trabajo y disfrutan cantando. La idea es compartir un buen momento entre amigos y relajarse.

 

¿Qué son los “Karaoke box”?

En Japón el furor del karaoke se convirtió en un negocio para muchos, sin embargo apareció un obstáculo: la gran mayoría de locales japoneses se construían de madera, entonces era muy molesto para los vecinos cantar por la noche con un micrófono y de manera amplificada. Era pobre la insonorización de esas estructuras de madera.

Así es como nacen los “karaoke box”

Estos son cuartos aislados acústicamente. Se promocionan como lugares dónde puedes cantar a todo el volumen que desees.

En la actualidad hay más de 100.000 “karaoke box” en Japón.

 

¿Por qué el karaoke gusta mucho?

De una u otra forma TODOS cantamos. Cantamos conduciendo, bañándonos, al cocinar, etc. Para los menos introvertidos no hay nada como la sensación saber que mientras estás al micrófono, todas las miradas están hacia ti.

El karaoke es siempre un éxito en bares, restaurantes, hoteles, casas e ¡incluso en bodas!

Donde sea que amigos y familia puedan pasar buenos momentos, allí estará la oportunidad para disfrutar de la diversión y el entusiasmo del karaoke.

 

¿Te gustaría tener tu propio karaoke en casa?

Hazlo con Ecuakaraoke® y por tiempo limitado aprovecha este descuento…
Toca AQUÍ
1
Hola, aquí podemos darte asesoramiento comercial por WhatsApp